Get Adobe Flash player
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Webinar: Buenas Prácticas de Almacenamiento. 22 de mayo 2019 Para registrarse en el webinar ingrese a: Buenas Prácticas de Almacenamiento Mas
Promoción Semana Santa. Convenio Rent a Car Thirfty-Colfar Para más información acerca de esta promoción, contacte al Señor Andrés Méndez al teléfono 2523-3200 o 6056-3080 Mas
Curso virtual de auto aprendizaje: Buenas Prácticas para la disposición final de medicamentos no utilizables El Colegio de Farmacéuticos pone a disposición de sus agremiados el curso: Buenas Prácticas para la disposición final de los medicamentos no utilizables   •Ente proveedor: Comisión de... Mas
Convenio ADEN International Business School y ColFar Para conocer más acerca de este convenio, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/2WlMWXc Mas
Póliza Colectiva de Vida. COLFAR La Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, hace llegar a ustedes información general sobre la póliza colectiva de vida con la que están cubiertos todos (as) los (as) colegiados (as), así... Mas
Convenio Funeraria Valle de Paz-Colfar Para información acerca de más convenios, comuníquese al Dpto. Programas y Proyectos del Colegio de Farmacéuticos, 2297-0676. ext 134 o al correo electrónico: \n Esta dirección de correo electrónico... Mas

Procedimientos para la Incorporación

Requisitos para la Incorporación

 

Cuando un profesional en farmacia, ha cumplido el requisito de participar en el Sorteo de Servicio Social Obligatorio, debe proceder a realizar el trámite de incorporación al Colegio de Farmacéuticos para poder ejercer legalmente la profesión.
 
Las personas que no hayan sido favorecidos con plazas de Servicio Social, podrán incorporarse en la fecha que la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos determine para tal efecto.  Aquellos que fueren seleccionados para plazas de Servicio Social, deberán realizar el trámite respectivo de incorporación, luego de cumplir su año de Servicio Social, en la fecha que también la Junta Directiva acuerde para el acto oficial.
 
En todo caso, los profesionales aspirantes que deseen incorporarse al Colegio de Farmacéuticos, deberán cumplir con los requisitos legales vigentes y aportar los documentos que se describen a continuación:
 
  1. Llenar adecuadamente la fórmula de solicitud de incorporación. 
     
  2. Llenar adecuadamente los formularios de información general del egresado. 
     
  3. Legajo de información ad-perpétua promovida por autoridad judicial competente, con intervención del Señor Fiscal del Colegio. Este trámite podrá ser realizado también por notario público.
     
Se debe presentar fotocopia del expediente de ad-perpétua debidamente certificado por el notario designado, este debe traer la siguiente documentación:
 
  • Auto Inicial 
  • Notificación del Fiscal del Colegio de Farmacéuticos  
  • Certificación de Delincuencia, emitida por el Organismo de Investigación Judicial       
  • Certificación de Nacimiento 
  • Declaración de primer testigo
  • Declaración del segundo testigo 
  • Auto Final       
     
  1. Registro de delincuencia
     
  2. Constancia de nacimiento reciente (original)
     
  3. Recibo extendido por la Tesorería del Colegio de Farmacéuticos, correspondiente a los costos de incorporación, por la suma de 100.700 colones. 
     
  4. Carta extendida por la Dirección General de Salud de haber cumplido el Servicio Social Obligatorio (1 año). Esta carta llega directamente a la Dirección Ejecutiva del Colegio.
     
  5. Presentar original y fotocopia del título profesional y académico otorgado por la universidad respectiva. En el caso de farmacéuticos extranjeros deberán presentar el título con su traducción oficial al español cuando corresponda, debidamente refrendado y autenticado por las autoridades consulares de Costa Rica o la presentación del certificado del título por parte del Universidad de Costa Rica.
     
  6. Llenar formulario de actualización de datos
     
  7. Toma de fotografía para el Carné de Colegiado
     
  1. Los farmacéuticos que son extranjeros y que realizan sus estudios u obtuvieron su título académico en un país distinto de Costa Rica, deberán comprobar, mediante documentos fehacientes, a juicio del Colegio, que en su país de origen los costarricenses pueden ejercer la profesión en análogas condiciones.
 
Los farmacéuticos graduados en el extranjero para poder ejercer en Costa Rica, deberán presentarse primeramente a realizar el proceso de equiparación del título de farmacéutico de su país ante la Universidad de Costa Rica (UCR) adjunto el vínculo que contiene la información de dicho proceso:
 
 
Es importante que tome en cuenta que todo documento emitido en el extranjero deberá contar con el proceso de legalización o estar apostillado, en el caso de que exista Convenio de Apostilla. Adjunto el vínculo de la información: http://www.rree.go.cr/index.php?sec=servicios%20al%20publico&cat=servicios%20de%20atencion%20personal&cont=684
 
Una vez aprobado el trámite de la equiparación del título, la UCR le entregará un certificado de equiparación y el título de Licenciado en Farmacia que le faculta para ejercer en territorio  costarricense. 
 
Posterior a esto, deberá cumplir con los requisitos para el Sorte del Servicio Social y los de Incorporación.
 
Volver al Inicio